TURISMO. ADVIERTEN QUE BAJÓ LA DEMANDA DE RESERVAS EN LA PROVINCIA

by Emanuel Hernadez | 27 diciembre, 2023 12:49 pm

El titular de la Cámara de Turismo de La Rioja, Leopoldo Badoul dijo que la cantidad de reservas es menor a la de veranos anteriores y sostuvo que las medidas económicas nacionales tendrán impacto negativo en el sector.


En la provincia hay una baja en la demanda de reservas para este verano con respecto a temporadas anteriores.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de La Rioja, Leopoldo Badoul quien dialogó con Riojavirtual Radio sobre la situación en el sector en el contexto de las medidas económicas que lanzó el nuevo Gobierno nacional y que, a su entender, impactan de manera negativa en el sector.

Badoul adelantó que la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) presentará un recurso de amparo contra el DNU del presidente Javier Milei y sostuvo que las medidas contenidas en el megadecreto presidencial «tienen un gran impacto sobre el turismo».

Badoul sostuvo además que los años en que hay elecciones presidenciales siempre tienen impacto negativo en el turismo. «El turismo se complica cuando hay elecciones porque es un sector que se basa en la previsibilidad y con un proceso electoral no podía haber esa previsibilidad porque las medidas que se pueden tomar son diferente según gane uno u otro. Y eso generó un temor en la demanda que frena un poco las reservas», afirmó.

El titular de la Cámara de Turismo de La Rioja agregó que a ese condicionante vinculado con lo electoral se le sumó la escalada inflacionaria. «La escalada galopante de la inflación hizo que la gente no tenga el dinero disponible para moverse tranquilamente en vacaciones y eso también hace que haya una caída en la demanda y y eso se ha notado en las reservas de este año», dijo.

En esta misma línea sostuvo: «En La Rioja, si bien es el verano es una temporada baja o media, habíamos conseguido ir rompiendo paulatinamente con la estacionalidad y trabajar en temporada baja con un caudal interesante de reservas, pera este enero viene complicado. Hay consultas pero hay algunas pocas reservas», aseveró.

Badoul sostuvo que en verano «La Rioja corre con desventajas por el tema de las altas temperaturas ya que la gente le huye un poco al calor».

Pese a eso, se esperanzó en que igual habrá cierta actividad en el verano. «Estimamos que vamos a tener el movimiento de verano aunque aunque no será el del año pasado y esto es también un reflejo de lo que pasa en todo el país. Igual creo que siempre vamos a tener turismo porque en estos últimos años hemos crecido muchísimo», añadió.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/turismo-advierten-que-bajo-la-demanda-de-reservas/