Turismo, energías renovables, software y ganadería, la apuesta oficial

Turismo, energías renovables, software y ganadería, la apuesta oficial
febrero 02 13:23 2020 Imprimir noticia

El gobierno provincial está enfocado en el desarrollo de esos cuatro sectores para poder generar recursos genuinos a La Rioja. Así lo sostuvo el Ariel Parmigiani, secretario de Asuntos Estratégicos. El escenario para ello está, sostuvo el funcionario.


El gobierno provincial tiene en agenda el desarrollo de diversas actividades en la provincia que le pueden generar un “plus” a sus arcas y por ello avanzará en el impulso del Turismo, las Energías Renovables, el desarrollo del Software y la ganadería.

Así lo hizo saber el secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Permigiani, quien sostuvo que el escenario económico para ello es propicio y La Rioja tiene grandes ventajas en la materia.

“Hay ciertas ventajas comparativas que tiene la provincia sobre todo en recursos naturales como lo son el sol y el viento que se pueden aprovechar a mayor escala”, sostuvo respecto del tema energía renovables.

Sobre el turismo el funcionario indicó que “generará un ingreso de dinero muy importante. Hay un turismo receptivo y muy amplio que en La Rioja no se está explotando”.

En esa línea agregó que las bellezas naturales son claves y puso como ejemplo Talampaya. También apuntó al desarrollo que puede generar la provincia a través de eventos deportivos o shows de primer nivel que hay que potenciar.

Sobre el desarrollo del software hay una ventana importante de crecimiento debido a la devaluación del peso y con la posibilidad de exportar conocimiento al mundo.

Para Permigiani “en esa parte hay que trabajar en las bases, en las escuelas secundarias y en las universidades porque falta masa crítica para que realmente haya un auge en el tema de tecnología”.

Por ello “la idea es comenzar a trabajar en ese aspecto sobre todo en lo que es la economía del conocimiento. Hoy hay un faltante en Argentina de cinco mil puestos de trabajo en esa industria que a su vez es la tercera industria que más se exporta en el país después de los commodities de cereales y la industria automotriz”.

Destacó que la mano de obra calificada La Rioja la tiene por su gran cantidad de universidades, por lo que la puerta para que empresas del sector puedan venir a La Rioja está abierta.

Por último, el secretario de Asuntos Estratégicos se refirió a la alicaída ganadería de La Rioja. Permigiani es uno de los fuertes impulsores por ejemplo de un polo productivo de carne porcina. En coordinación con otras provincias como Córdoba cree que La Rioja puede ser clave para la exportación de este producto al China, con fuertes inversiones de empresarios de ese gigante país en la región.

La posibilidad está, dependerá de la nueva gestión poder concretar estos avances en el desarrollo de nuevas actividades productivas en una Rioja que hoy depende pura y exclusivamente de las arcas estatales y nacionales.

Comentarios

comentarios