TURISMO. VUELVE EL PROGRAMA ‘PREVIAJE’ PARA DESTINOS NACIONALES

by Emanuel Hernadez | 11 marzo, 2021 6:04 am

Se trata del programa que otorga un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos, pasajes, paquetes o alojamientos en destinos nacionales, incluido riojanos. Esto lo dio a conocer Nación y será para fechas de temporada baja.


El Gobierno Nacional informó que el programa Pre Viaje seguirá funcionando durante el 2021.

El plan brinda el 50% de reintegro de los gastos de viajes y turismo dentro del país y fue lanzado para impulsar al sector turístico ha tenido gran éxito en su primera etapa.

Cabe destacar que el foco del Pre Viaje para turistas argentinos estará en las escapadas o viajes cortos fuera de temporada. Y luego, de acuerdo a las previsiones, en una versión fuerte más cerca de fin de año para impulsar nuevamente a la temporada de verano.

El programa Pre Viaje funcionará durante el 2021: los detalles

“El programa Pre Viaje llegó para quedarse. Fue una herramienta innovadora y ya es una marca”, aseguran fuentes del ministerio que encabeza Matías Lammens.

El sistema seguirá funcionando como hasta ahora: se otorgará un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos, pasajes, paquetes o alojamientos en destinos nacionales, que luego puede ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica que se le otorga a aquellos que previamente se inscriben en la página.

“El Pre Viaje local va a tener distintas modalidades y etapas. Va a funcionar mejor porque ya hay una confianza, la gente sabe que funciona. Es un buen reactivador de la economía”, aseguraron desde el ministerio.

Una de las posibilidades que se analiza es otorgar una bonificación en los pasajes, con un posible acuerdo con Aerolíneas Argentinas, y noches de alojamiento sin cargo en hoteles.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/turismo-vuelve-el-programa-previaje-para-destinos-nacionales/