Ultimo mes de Colombo en La Rioja

by Emanuel Hernadez | 4 julio, 2018 4:08 pm

El Monseñor comienza su última semana como Obispo de La Rioja. Es que el próximo 4 y 5 de Agosto serán sus últimas celebraciones mientras que el día 6 la Catedral capitalina le oficiará su despedida. Hoy participó de la marcha por la vida y pidió que “los senadores no aprueben la Ley”.


Se termina el obispado de Marcelo Colombo en nuestra provincia, este será su último mes de actividades las cuales culminarán con las celebraciones de los Mártires Riojanos en la Catedral el 4 de Agosto y el día 5 en Punta de los Llanos.

El día 6 se oficiará su despedida también en la Catedral riojana, lo que el propio Monseñor ya está agradeciendo y en ese sentido expresó: “Lo que yo quiero es honrar la memoria de mis obispos predecesores y despedirme de esta sociedad que quiero tanto”. El 11 de Agosto asumirá como Arzobispo de Mendoza.

En esta recta final de actividades, hoy acompaño la marcha organizada por los trabajadores de la salud en la plaza 25 de Mayo.  “El testimonio de los profesionales de la salud nos conmueve y nos hace acompañarlos sabiendo que ellos hicieron un juramento hipocrático que han prometido defender con la propia vida”.

También expresó la postura de la Iglesia a favor de la vida. “A nosotros nos toca como creyentes rezar, pero como sociedad hacer estas expresiones a favor de la vida desde la concepción hasta la desaparición natural. Y así hacerle notar a los senadores el valor de ser coherentes con la provincia a la que representan. Mirar a la sociedad, a la Provincia de la que vienen.

Por último, llame a que nuestros representantes voten en contra del proyecto de Ley. “Esperemos que haya una respuesta adecuada de los senadores en sentido de no aprobar esta ley. Y en caso de aprobarla que se hagan lugar a las distintas objeciones que puede haber en los profesionales y la sociedad”. “Nunca va cesar nuestra responsabilidad como Iglesia y como sociedad para educar a nuestros jóvenes y promover en la sociedad esta necesaria protección de la vida.” Finalizó.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/ultimo-mes-de-colombo-en-la-rioja/