‘VERANO SIN DENGUE’. 200 BARRIOS INCLUIDOS EN OPERATIVO DESCACHARREO

by Emanuel Hernadez | 25 septiembre, 2020 2:09 pm

Lo confirmó el municipio y las tareas inician este mismo sábado por la zona centro para luego a diario extenderse a los demás puntos cardinales de la Capital. El operativo fue bautizado como ‘Verano sin dengue’. PORMENORES.


En el marco de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, la comuna prepara importantes operativos de descacharreo que iniciarán en la zona céntrica y luego de manera sistemática se trasladarán barrio por barrio.

Este sábado, las tareas iniciarán en avenidas Perón , Facundo Quiroga, Gobernador Gordillo, calles 8 de diciembre, Jujuy y Bazán y Bustos a partir de las 13 horas.  

Esta acción se suma al plan que lleva a cabo la Municipalidad de la Capital para tener “Un verano sin dengue” una política sostenida que se evidencia en las tareas permanentes de limpieza en los drenajes de canales y desagües, erradicación de basurales, desmonte y desmalezado y sobre todo en las capacitaciones permanentes a trabajadores.

Mauricio Moran, secretario de Servicios Públicos remarcó “estamos elaborando un programa para hacer los descacharreos, la idea es informarle al vecino, el horario en el que vamos a pasar y luego efectivizar el trabajo, se va a ejecutar con los recursos con los que cuenta el Municipio, vamos a empezar por la zona céntrica, para luego ir avanzando en los más de 200 barrios que tenemos en capital”.

En cuanto a lo que se recolectará especificó que “todo aquello que pueda juntar agua y no se pueda retirar con la recolección convencional, a excepción de escombros”, además comentó que realizarán la separación de aquellos residuos que puedan reciclarse.

Refiriéndose a las áreas que intervendrán dijo “el lineamiento es trabajar en conjunto todos los CePaR y las otras áreas de servicios operativos, aportando cada uno su infraestructura humana y de operatividad”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/verano-sin-dengue-200-barrios-de-capital-incluidos-en-operativo-descacharreo/