VOLVIÓ EL DECRETO 840. SE DETIENE A QUIEN CONDUZCA UN VEHÍCULO ALCOHOLIZADO

by Emanuel Hernadez | 31 marzo, 2021 2:34 pm

Lo confirmó en Riojavirtual Radio el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, quien reiteró que a la persona que se detecte conduciendo alcoholizado sufrirá la retención del vehículo, una sanción monetaria y será demorada en calidad de detenido y puesto a disposición del juez de falta.


El secretario de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes, describió en contacto con Rioja Virtual Radio 90.5 que “además de la pandemia, hay una gran problemática social que es la accidentología vial”.

Adelantó que “se volverán a aplicar normas que estaban ya preestablecidas. Se volverá a aplicar el Decreto 840, que ahora ya es Ley “.

Fuentes precisó que la aplicación del famoso Decreto 840, normativa establecido en el gobierno de Beder Herrera y que fue debatido desde varios puntos de vista legales, será estricta.

“Se procederá a la retención del vehículo en el que se conducen y la sanción monetaria. Además, que la persona que conduce en este estado, será demorada en calidad de detenida y a disposición del juez de Faltas. Teníamos la norma que lo establece el Código de Faltas y ahora tenemos la Ley”, detalló en la mañana de Rioja Virtual Radio.

El secretario expresó que “esta normativa busca que los siniestros viales disminuyan, porque si seguimos con estas conductas, corremos riesgos que nuestro sistema de salud pueda llegar a colapsar”.

“Este tipo de medidas, que pueden llegar a tomarse como antisociales, pero créanme que son necesarias aplicarlas, por la situación difícil que estamos pasando”, sostuvo.

Ley 840

Describió Fuentes que la aplicación plena y la Ley tuvo un proceso para llegar a la norma actual. “Se planteó la inconstitucionalidad en su momento por parte de algunos estudiosos y juristas. No obstante, esto se aplicó y dio muy buenos resultados. El ser humano es transgresor por naturaleza”.

Entre los cambios, el secretario detalló que “se modifica por resolución ministerial, pero tenemos esta otra herramienta que es “la ebriedad en vía pública más allá que este conduciendo o no, contemplada en el código de faltas”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/volvio-el-decreto-840-se-detiene-a-quien-conduzca-un-vehiculo-alcoholizado/