SE NECESITARÁ HISOPADO NEGATIVO PARA PODER SALIR Y ENTRAR A LA RIOJA

by Emanuel Hernadez | 19 octubre, 2020 9:57 am

Ya sea vía aérea o en colectivo de larga distancia, informó la Secretaría de Transporte. Quien arribe a La Rioja sin hisopado desde otra provincia, deberá pagar un test rápido en terminal o aeropuerto para verificar su situación epidemiológica.


Pese a que aún no se informó la frecuencia tanto del servicio de colectivo como de avión, a partir de este lunes quedó habilitado el servicio de transporte de larga distancia.

En esa línea, desde la Secretaría de Transporte riojana se informó que es requisito tener realizado un hisopado con resultado NEGATIVO con registro de hasta 48 horas antes de la fecha de viaje.

Es tanto para quien sale de la Capital como para quien entra al departamento, tanto por vía aérea como terreste, indicaron a Riojavirtual desde el organismo.

Recordemos que el servicio de transporte de larga distancia está habilitado sólo para trabajadores esenciales o para personas que deban viajar por temas de salud con un acompañante.

En ese contexto, también se informó que quien arribe o salga de la provincia y no tenga realizado el hisopado bajo las condiciones establecidas, podrá hacerse en la terminal o el aeropuerto un test rápido, pero lo deberá pagar de su bolsillo.

En caso de ser positivo no podrá viajar y automáticamente quedará aislado. En caso de ser negativo, podrá hacerlo bajo estrictos protocolos.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/vuelta-del-transporte-larga-distancia-se-necesitara-hisopado-para-salir-y-entrar/