Yoma a Macri: “Recibiste una piña, pero hay que pararse y dar pelea”

by Emanuel Hernadez | 19 agosto, 2019 8:59 pm

Es lo que el riojano embajador en Perú le dijo al presidente tras la dura derrota en las PASO. Es más, le recomendó “olvidarse un poco de octubre” y “tomar medidas que le devuelvan la tranquilidad a la gente”.


Tras la dura derrota de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández del 11 de agosto, Jorge Yoma se tomó un avión desde Perú donde es embajador y se reunió con el presidente para darle su apoyo.

Fue apenas dos días después del batacazo político del Frente de Todos frente a Juntos por el Cambio que el riojano se reunió con el jefe de Estado.

“Estuve el martes con él, para darle mi opinión amable y cordial como siempre fue la relación con el Presidente. Me recibió en Casa de Gobierno, y ahí le di mi opinión, lo grafiqué con un relato de boxeo: Mirá, el domingo recibiste una piña, el lunes estabas groggy y te pusieron un micrófono y dijiste cualquier cosa. Y ahora recuperaste la vertical y hay que pararse en el centro del ring y dar la pelea”, narró.

Además, cuestionó la estrategia electoral del macrismo de alimentar la grieta entre macristas y kirchneristas: “claramente la política de fractura, de demonizar al que está enfrente fue errada, absolutamente equivocada y lo expresó la gente en las urnas ese domingo”.

Finalmente, respecto de si es remontable la elección para Macri, Yoma apuntó que “el momento del voto tiene un fuerte contenido emotivo y de credibilidad. Y para que al Presidente le crean, primero tiene que tomar decisiones como Presidente que le devuelvan la tranquilidad a los argentinos y después sí le van a creer como candidato”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/yoma-macri-recibiste-una-pina-ahora-parate-y-da-pelea/