ZULEMITA TRAS LA MUERTE DE CARLOS MENEM: “SE FUE COMO VIVIÓ, LUCHANDO”

by Emanuel Hernadez | 20 febrero, 2021 6:26 pm

La hija del ex presidente rompió el silencio tras despedir a su padre el 14 de febrero pasado. A su vez, agregó que Carlos Menem “me enseñó a enfrentar la vida ante la adversidad”. Finalmente, pidió a todos cuidar a sus padres hasta el último día.


Zulemita Menem rompió el silencio tras la muerte de Carlos Menem. La empresaria habló mediante su cuenta de Twitter con cálidas palabras y relató cómo fueron los últimos días del expresidente de la nación. 

“Por mi lado, estoy de pie….con mucho dolor pero con fuerzas, tal como él me enseñó a enfrentar la vida ante la adversidad. Cuidar de tus padres es un manto de bendición que Dios nos da, para poder devolverles en vida, lo que ellos hicieron por nosotros . Cuídenlos”, comenzó diciendo la empresaria. 

Más tarde y aún conmovida por la muerte de su padre, aseguró: “Pido disculpas por no poder responder 1a1 todos los mensajes. Les agradezco desde lo más profundo de mi corazón, tanto cariño. Papá se fue como vivió …luchando hasta su último latido, pero con esa tranquilidad y paz que lo caracterizaba…. algo que lo hizo único “, cerró. 

Conmovedora despedida de Zulemita a Carlos Menem: “Ahora está con mi hermano”

Fueron ocho meses en los que Carlos Menem luchó contra sus problemas con todas sus fuerzas. Tenía 90 años y quería seguir viviendo pero el domingo 14, a las 11 de la mañana falleció en el Sanatorio de los Arcos, por una infección urinaria, que se le complicó con otros problemas de salud preexistentes.

Estaba acompañado de su exesposa,  Zulema Yoma  y de  Zulemita, su hija y compañera incondicional: “Estoy muy triste pero orgullosa de llevar su apellido. Se fue rodeado de amor, agarrado de la mano de mi mamá. El profesaba la religión católica pero lo llevaremos al cementerio islámico para que esté con mi hermano Carlitos”, dijo a los medios que la aguardaban en la puerta del sanatorio casi ahogada por el llanto.

Nacido un 2 de julio de 1930, Carlos Saúl fue presidente de los argentinos desde 1989 hasta 1999. Marcó una década en el país y más allá de las complicaciones y hechos negativos que sufrió la Argentina durante sus dos mandatos, era dueño de un carisma especial, una empatía y sencillez que lo hicieron diferente.

La complicaciones en su estado de salud comenzaron en junio del año pasado: estuvo internado 15 días en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral pero logró superarlo. El 2 de julio, sufrió una recaída y debió pasar su cumpleaños 90, en el sanatorio.

Ese día su hija, feliz, escribió:  “Llegamos a los 90 viejito, Estamos mal pero vamos bien y Dios me dio el regalo de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza ‘Pa’”. Instalado en su casa de Belgrano R, la siguió peleando pero a mediados de diciembre debió ser internado en el Sanatorio de Los Arcos, en Palermo y su estado se fue deteriorando con el correr de los días.  

Su estilo político, era excéntrico e intenso. Con su característico look que emulaba a Quiroga, Menem aparecía en todos lados: diarios, programas de tevé, revistas del corazón. Querido y amable, llamaba a todo el mundo por su nombre y siempre tenía un chiste a mano, detalle que lo acercaba mucho a la gente.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/zulemita-tras-la-muerte-de-carlos-menem-papa-se-fue-como-vivio-luchando/