El hospital de niños salió a cruzar a médica pro aborto legal

El hospital de niños salió a cruzar a médica pro aborto legal
julio 17 09:05 2018 Imprimir noticia

Paula Juarez había señalado al diario Página 12 que la mayor cantidad de abortos clandestinos se hacían en hospitales públicos y acusó a médicos riojanos de «hipócritas» por estar en contra del proyecto por «negocio». La dirección de HMYN rechazó sus conceptos y la instó a que ratifique o rectifique sus dichos. 


Semanas atrás la médica del Hospital de la Madre y el Niño, Paola Juarez, fue noticia en el diario Página 12 luego de que realizara duras declaraciones sobre el sistema de salud pública riojano y cargara contra sus colegas que rechazan el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discute en el Congreso.

En ese contexto, el diario porteño sostiene tener estadísticas del Ministerio de Salud local que indican que en La Rioja cada 10 nacimientos internan a una mujer por aborto clandestino. Desde el HMyN salieron a negar esas afirmaciones y también a repudiar los dichos de la médica de su staff.

Juarez sostuvo que «cuando los funcionarios riojanos dicen que no hay mortalidad por aborto en La Rioja, están ocultando la alta tasa», avalando lo dicho por el diario. Pero luego agregó que gran parte de los abortos clandestinos se hicieron en hospitales públicos.

«Hay hipocresía y negocio (por parte de los médicos). Si esas mujeres que pagaron se animaran a hablar, se echaría luz a ese sistema», apuntó y agregó «me cuentan enfermeras que médicos que ahora se manifiestan en contra de la legalización del aborto, les han dicho que reciban mujeres sin hacerles historia clínica para practicarles abortos en el sector público».

Ante este tipo de aseveraciones, la dirección del HMyN salió a rechazar los conceptos de Juarez y a intimarla a que ratifique o rectifique sus dichos «porque difieren por completo de la realidad».

A su vez, la acusó de hablar en forma parcial por su férreo posicionamiento pro aborto «sin dar pruebas ni datos certeros» y agregó que si fueran real «coloca al hospital y a usted misma como cómplice de supuestas intervenciones».

Ante ello, con la firma del director del hospital Francisco Sosa, se intima a la médica Paula Juarez a que ratifique o rectifique sus dichos.

 

Comentarios

comentarios