Rodrigo Mora anunció su retiro

Rodrigo Mora anunció su retiro
enero 07 09:43 2019 Imprimir noticia

A los 31 años, el jugador de River anunció que una lesión de la que no se puede recuperar lo obliga a colgar los botines del fútbol profesional.


“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y yo no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol, tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar”, con esta frase en su estado de WhatsApp, Rodrigo Mora anunció lo que se presumía: el delantero de River, que no viajó este domingo a realizar la pretemporada, le puso punto final a su carrera profesional a los 31 años.

El delantero uruguayo no pudo dejar atrás la lesión que lo afectó hace un año y medio. Mientras el plantel se encuentra en Punta del Este para comenzar la puesta a punto, él se quedó en Buenos Aires. Su último partido había sido el 27 de octubre, por la Superliga ante Aldosivi. Luego fue al banco en el partido de vuelta de semifinales ante Gremio y en las dos finales ante Boca. Pero no disputó ni un solo minuto.

Mora jugó 184 partidos en River: marcó 41 goles y conquistó 9 títulos. Es un jugador muy identificado con los colores del club. Llegó en agosto de 2012 y sólo se fue en el primer semestre de 2014 (a Universidad Católica de Chile).

El domingo por la noche, el atacante actualizó su estado en su teléfono, con estas sentidas palabras.

Perseguido por una sinovitis en la cadera desde mayo de 2017, Mora fue perdiendo terreno. “Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones que tomar… Pero hoy sólo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron siempre”. El uruguayo, campeón de la Copa Libertadores 2015 y 2018, deja la actividad en medio de mensajes de aliento de hinchas Millonarios.

En mayo de 2017, comenzó con un dolor de espalda. Tras sesiones de kinesiología y horas de rehabilitación pudo lentamente volver a ser parte del plantel. La lesión que padeció fue una “sinovitis de cadera derecha”, según el parte del club. Luego, derivó en una necrosis por lo que debió ser operado: estuvo todo 2017 en recuperación, con muletas y con su futuro entre signos de interrogación.

 

Comentarios

comentarios