10 MIL PERSONAS COMEN A DIARIO CON AYUDA DEL ESTADO RIOJANO

10 MIL PERSONAS COMEN A DIARIO CON AYUDA DEL ESTADO RIOJANO
noviembre 13 08:01 2020 Imprimir noticia

Solo en Capital hay cientos de comedores comunitarios. Pasaron de 40 a 250 durante la pandemia. “El gobernador nos instruyó a trabajar para que no falte un plato de comida a nadie en la mesa de ningún riojano”, indican desde Desarrollo Social.


La cifra sorprende. 10 mil personas comen de lunes a sábado en Capital con respaldo del Estado Riojano. Son cifras de Desarrollo Social. El crecimiento de ayuda alimentaria fue exponencial durante la pandemia.

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Social, Alfredo Menem, quien indicó que la profunda crisis económica que generó el coronavirus golpeó fuerte en la cuestión alimentaria.

Como ejemplo de ello, en diálogo con Radio Nacional, Menem indicó que cuando la gestión Quintela arrancó allá por el 10 de diciembre de 2019 La Rioja tenía 40 comedores comunitarios. Hoy son 250.

“Estamos dando de comer a más de 10 mil personas por día en asentamientos, centros vecinales, casas de familias, clubes deportivos e iglesias de diferentes credos, entre otros”, apuntó.

En esa línea, el funcionario sostuvo que la directiva del gobernador para con las autoridades de Desarrollo Social es clara:  “que no falte un plato de comida en la mesa de ningún riojano”.

Por último, Menem destacó que este trabajo que realiza el organismo hubiera sido imposible “sin la solidaridad y el comprimiso de mucha gente que nos ayuda en esta pandemia por ejemplo cocinando o con algún tipo de asistencia a quienes más lo necesitan”.

Comentarios

comentarios