11 millones de pesos para viviendas sociales en Capital

11 millones de pesos para viviendas sociales en Capital
julio 04 08:20 2018 Imprimir noticia

Es lo que aportará el gobierno provincial para la ejecución de 20 viviendas en el barrio Santa Rosa con el objetivo de combatir el enorme déficit habitacional que tiene la Capital, que concentra más del 60% de un padrón que incluye 10 mil familias.


 

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, del Ministerio de Infraestructura, concretó las licitaciones correspondientes a obras de viviendas de la normativa “Hogar Riojano” del Plan Provincial de Obras.

 

Participaron de la apertura de sobres el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero; el subadministrador de APVyU, Hugo Vera, personal jurídico de la administración y representantes de las 7 empresas oferentes. Los trabajos demandarán una inversión de fondos provinciales que alcanzan los 11 millones de pesos.

 

Cada licitación corresponde a la construcción de 10 módulos habitacionales, formando un total de 20 nuevas unidades que contarán con 1 dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero al exterior. Las viviendas se emplazarán en el barrio Santa Rosa, sobre una superficie cubierta de 36,61m2 y su construcción comprende un plazo de 8 meses.

 

La construcción de estas unidades habitacionales demandará una inversión total que superará los $11.000.000 y serán aportados en su totalidad por la Provincia, a modo de respuesta al contexto social y económico actual, teniendo en cuenta el déficit habitacional que impera en la Capital riojana y la falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional.

 

El administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero resaltó la cantidad de oferentes y expresó que “hay poca obra y las empresas no quieren dejar pasar las oportunidades. Se debe destacar el esfuerzo del Gobierno provincial, ya que con estas obras generamos mano de obra y le brindamos una solución habitacional a la familia riojana”.

 

En cuanto a los destinatarios de los módulos habitacionales, Rivero aclaró que “las viviendas se destinarán a familias de escasos recursos y tendrán una cuota mínima. Ya estamos construyendo otras 15 unidades similares a estas que tienen un 70% de avance y varias familias de distintos asentamientos están siendo relocalizadas ahí, siguiendo la misma metodología y con buenos resultados para las familias”.

 

Con respecto a las demás obras que se ejecutan a través de la Nación, Rivero dijo: “iniciamos 200 viviendas de un convenio firmado por el Gobernador hace 3 meses atrás, de esas viviendas el 30% de su financiamiento es provincial, hoy solo trabajamos con fondos provinciales, todas las obras nuevas son netamente provinciales y las que se iniciaron con la Nación tienen un co-financiamiento donde el primer 30% de la obra es de fondos provinciales”.

Comentarios

comentarios