$12.500 MILLONES EXTRAS PARA LA RIOJA YA TIENEN MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

$12.500 MILLONES EXTRAS PARA LA RIOJA YA TIENEN MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS
octubre 29 07:30 2020 Imprimir noticia

La Cámara Baja del Congreso le dio luz verde al Presupuesto Nacional 2021, que también incluye otros $500 millones directos para los municipios. Ahora se giró al Senado para que tenga la aprobación definitiva tras una sesión de 14 horas. Detalles.


Con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones, el Frente de Todos logró aprobar en Diputados el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 luego de una extensa jornada en la que se dieron algunos cruces con la bancada de Juntos por el Cambio.

De esta forma, el gobierno del presidente Alberto Fernández ya tiene recorrido el 50% de su primer presupuesto.

Esta media sanción también tiene incluido los $12.500 millones de pesos para La Rioja en concepto de fondos extracoparticipables como compensación por el punto de coparticipación perdido por la provincia en el año 1988, y $500 millones más para los municipios que llegarán de forma directa de los cuales la mitad es para Capital.

La sesión comenzó pasadas las 12 del mediodía de este miércoles y terminó pasadas las 6.30 de la mañana de este jueves, casi sin cambios, con el cierre de los presidentes de cada uno de lo bloques. Así, el proyecto fue girado al Senado de la Nación, donde será tratado en las próximas semanas.

En lo que respecta a La Rioja, implica una cifra superior al 35% de actualización respecto de los fondos enviados en el 2020 en concepto de fondos extracoparticipables según fuentes de la Casa de las Tejas.

Comentarios

comentarios