$120.000 MILLONES PARA EVITAR CUASIMONEDAS EN LA RIOJA Y EL RESTO DEL PAÍS

$120.000 MILLONES PARA EVITAR CUASIMONEDAS EN LA RIOJA Y EL RESTO DEL PAÍS
abril 08 09:38 2020 Imprimir noticia

Alberto Fernandez distribuirá esos fondos entre las provincias teniendo en cuenta la lógica de la Coparticipación Federal. Numerosas provincias, incluida La Rioja, habían señalado que si no había auxilio financiero podrían emitir cuasimonedas.


La situación financiera de La Rioja y la mayoría de las provincias era complicada previo a la declaración de la pandemia por el coronavirus y en medio de ella es peor aún.

Por ello, gobernadores como Ricardo Quintela plantearon la necesidad de un auxilio financiero para el pago de sueldos y otros gastos extraordinarios por ejemplo para mayor inversión al sistema sanitario o en lo que respecta a distribución de alimentos en plena pandemia.

Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que La Rioja y otras provincias en el corto plazo emitan algún tipo de cuasimoneda, lo que es rechazado por Nación y por ello este martes el presidente Alberto Fernandez confirmó el auxilio que se pedía a gritos de la provincias.

Puntualmente distribuirá $120.000 millones extra con la lógica de la distribución de la coparticipación federal para lograr oxigenar las cajas provinciales, lo cual fue celebrado en la mesa chica de la Casa de las Tejas.

“Nos permitirá afrontar gastos como el pago de sueldos, inversión en el sistema sanitario y la compra por ejemplo de alimentos que se distribuyen en medio de la pandemia”, advierten a Riojavirtual.

De hecho, por ejemplo La Rioja duplicó la inversión en Comedores Escolares y se entregan módulos con alimentos a cada uno de los 13 mil alumnos incluidos en estos programas.

Comentarios

comentarios