«$1200 MILLONES ES LA INVERSIÓN QUE IMPLICARÁ» EL BONO PARA LOS ESTATALES

«$1200 MILLONES ES LA INVERSIÓN QUE IMPLICARÁ» EL BONO PARA LOS ESTATALES
octubre 04 23:34 2023 Imprimir noticia

Lo indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, al sostener también que “estamos haciendo un esfuerzo enorme de cumplir el compromiso de este gobierno de seguir muy de cerca el costo de vida». En docentes, se abona por persona y no por cargo.


Juan Luna, jefe de Gabinete, dio detalles en Riojavirtual Radio respecto del impacto que tendrá los bonos de $15.000 y $10.000 que otorgó la Casa de las Tejas al sector estatal en sus diversas categorías.


“Lo anunciado por el gobernador es un bono de aplicación por única vez de 15 mil pesos para empleados de administración pública y 10 mil pesos para los vinculados. Incluye a todo los docentes y el sector salud. En el caso de los docentes será implementado por persona y no por cargo”, indicó el funcionario.

En esa línea, Luna también destacó que “estamos haciendo un esfuerzo enorme de cumplir el compromiso de este Gobierno de seguir muy de cerca el costo de vida y que vamos a destinar el mayor esfuerzo posible para enfrentarlo».

Sobre porque por el momento no se prevé que quede fijo dicho bono para adelante, el jefe de Gabinete sostuvo que por ahora «no estamos en condiciones de hacer un anuncio de un aumento sino que vamos a evaluar la evolución de la economía nacional”.

Finalmente, Luna destacó el impacto que tendrá en las arcas estatales y la inyección de fondos que significará al circuito financiero local: “1200 millones de pesos es la inversión que implicará esta medida”.

Comentarios

comentarios