124 milímetros de lluvia expusieron la peor cara de la Capital

124 milímetros de lluvia expusieron la peor cara de la Capital
febrero 10 08:19 2020 Imprimir noticia

Esa fue la cantidad de agua que cayó ininterrumpidamente desde el viernes hasta la madrugada de este lunes dejó claro que la ciudad no está preparada para este tipo de precipitaciones. El saldo: cráteres en las calles y veredas con barrios intransitables.


Tras tres días de lluvia continúa, la Capital dejó claro que no está en condiciones de soportar fuertes precipitaciones y para ello hace falta sólo salir por las calles para ver el estado en que quedó la ciudad.

Cráteres en calles, avenidas y veredas, sumado a que literalmente barrios enteros quedaron intransitables son el saldo que dejaron 124 milímetros de agua caídos desde el viernes hasta entrada la madrugada de este lunes.

Los únicos responsables son la clase política y sus distintos partidos, que ya sea por acción u omisión, realizaron pocas obras en las últimas décadas y esas pocas con evidentes falencias con financiamiento tanto provincial como municipal.

En las últimas horas desde distinto sectores del radicalismo apuntaban que ellos apenas están hace 50 días en el municipio y no tenían responsabilidad alguna sobre la situación y le endilgaban toda la culpa al peronismo.

Sin embargo, fueron aliados políticos y gestionaron millones de pesos en fondos para la gestión de Alberto Paredes Urquiza, del que ahora no parecen acordarse.

Además cuando fueron oposición en Capital no se conoció una sola denuncia contra intendentes que muchas veces estaban enfrentadas con la ‘Casa de las Tejas’ y le sirvieron de aliados electorales.

De esta forma, queda claro que la acción u omisión de las distintas fuerzas políticas son los responsables de la actual situación que vive la Capital y que debe cambiar radicalmente porque los efectos del cambio climático podrían hacer aún más difícil el panorama.

PUENTE DE INGRESO AL BARRIO NÉSTOR KIRCHNER
PELAGIO B. LUNA
AVENIDA 1º DE MARZO

Comentarios

comentarios