$13 MIL MILLONES, LA CIFRA QUE INYECTA LA ‘CASA DE LAS TEJAS’ EN DICIEMBRE AL CIRCUITO ECONÓMICO RIOJANO

$13 MIL MILLONES,  LA CIFRA QUE INYECTA LA ‘CASA DE LAS TEJAS’ EN DICIEMBRE AL CIRCUITO ECONÓMICO RIOJANO
diciembre 15 12:18 2022

El ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, sostuvo que incluye salarios de noviembre, quincenita, aguinaldo y bono de fin de año a estatales. Además, destacó que pese a ser un año difícil en lo económicos, el salario público en 2022 superó a la inflación.


Durante todo el mes de diciembre, el Gobierno provincial inyectará 13.000 millones de pesos a la economía en concepto de pagos salariales al personal de la Administración Pública Provincial y Municipal.

Al dato lo aportó el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, quien dialogó con Riojavirtual Radio sobre el año financiero que tuvo la Casa de las Tejas.

«Entre el pago de sueldos de noviembre, quincenita, aguinaldo y las dos cuotas del bono (50.000 pesos) vamos a erogar unos 13.000 millones de pesos», afirmó Quintero.

Por otro lado, el titular de la cartera económica se refirió a los aumentos salariales que la Provincia otorgó a lo largo del año y cómo esto debió ser modificado a causa de la espiral inflacionaria. «Nosotros habíamos anunciado un aumento salarial del 52% para todo 2022 pero la inflación modificó lo que estaba planteado. Ese anuncio salarial inicial se hizo con una expectativa de ganarle por varios puntos a la inflación, pero con el correr del año eso se tuvo que ir ajustando», indicó.

El Ministro agregó que a lo largo del año «hubo muchos factores que afectaron a la economía de la provincia, más aún teniendo en cuenta que somos una provincia muy dependiente de los fondos nacionales».

En este contexto, Quintero destacó que este año la Provincia terminó dando un aumento salarial al sector estatal que osciló entre un 75% y un 81% según la categoría de cada trabajador; y que en el caso de los docentes ese incremento anual superó el 100%.

«Si a estos aumentos que dimos le sumamos el bono de 50 mil pesos, superamos ampliamente a la inflación», resaltó.

Por último, habló sobre la expectativa inflacionaria estimada por el Gobierno nacional para el año que viene y que es del 60%. «Si bien es una inflación alta es sensiblemente menor a la de este año y sería algo muy bueno que esto se pueda cumplir», opinó.

Comentarios

comentarios