El intendente bonaerense Mario Secco, quien es uno de los referentes del espacio que organiza los plenarios del sector e impulsa la precandidatura de Cristina Kirchner para la presidencia, tiene en agenda a la provincia como opción.
La Rioja está en análisis como una de las opciones para un plenario del kirchnerismo a llevarse a cabo el próximo 13 de mayo y que tiene como uno de sus referentes al intendente bonaerense de Ensenada, Mario Secco.
Todo esto con vistas a las elecciones PASO de agosto y las generales del 22 de octubre para el estamento Presidente/a, y donde Secco es una de las figuras del Frente de Todos que impulsa la figura de la actual vicepresidenta como candidata o en su defecto a quien ella considere como opción.
Secco es miembro de la llamada ‘Mesa de Ensenada’ que organiza los plenarios de la militancia kirchnerista alrededor del país.
Sobre la estrategia electoral y el armado de la coalición, Secco sostuvo que «el Frente de Todos tiene que ser competitivo y, por eso, seguimos haciendo los escenarios de discusión para poner a Cristina donde tiene que estar, que es decidiendo cómo seguimos».
«Cristina es muy importante para la política y tiene que pasar por injusticias. Por eso la gente la quiere. Ella es garantía de tener la heladera llena los próximos cuatro años. Es la esperanza. Hay muchos compañeros que están caminando. No hay que proscribir a nadie, la gente tiene derecho a elegir. Pero si aparece Cristina se terminan todos los actores«, observó.
Secco considera que la actual vicepresidenta se presenta a las PASO por el Frente de Todos «le saca 20 puntos a cualquier rival».
comentarios