#14N ¿QUÉ SE VOTA ESTE DOMINGO EN LA RIOJA?

#14N ¿QUÉ SE VOTA ESTE DOMINGO EN LA RIOJA?
noviembre 11 15:20 2021 Imprimir noticia

Este 14 de noviembre la provincia pone en juego dos bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y numerosas bancas en la Legislatura, aunque no todos los departamentos elijen diputados provinciales. Detalles.


Este domingo 14 de noviembre los centros de sufragio abrirán a las ocho de la mañana para comenzar las Elecciones Legislativas del 2021. En estos comicios, los argentinos votarán para renovar escaños en la Cámara de Diputados, mientras que 8 jurisdicciones elegirán además a sus representantes en el Senado, y también habrá elecciones locales en varios puntos del país.

Pero en el caso puntual de La Rioja, la provincia pondrá en disputa dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación entre los candidatos clasificados en las PASO, ya que se culminan sus mandatos los legisladores Danilo Flores (Frente de Todos) y Julio Sahad (Cambiemos).

El Frente de Todos logró una aplastante victoria con el 51 por ciento de los votos en las primarias y catapultó a Gabriela Pedrali y Ricardo Herreras como candidatos a diputado, frente a un opositor Vamos La Rioja que con Juan Amado y Luciana de León alcanzó el 23%. Si se repetían esos resultados en las generales, el peronismo se podría quedarse con ambas bancas que están en juego.

Por otro lado, también estarán en juego 18 diputados provinciales de siete departamentos (8 en Capital; 3 en el departamento Felipe Varela; 3 en Rosario Vera Peñaloza; 1 en Castro Barros, 1 en Facundo Quiroga, 1 en Sanagasta; y 1 en Vinchina).

En La Rioja hay 294.509 habilitados para votar en estos comicios, lo que representa el 0,85 por ciento del total del país.

Comentarios

comentarios