Tras ser destacado como el senador del año por el reconocido sitio Parlamentario.com, el legislador dejó claro que su hipotética candidatura deberá analizarse en el seno del PJ. Elogio a Sergio Massa: «nos sacó del abismo. Logró acomodar la economía».
El senador riojano por el Frente de Todos (FdT), Ricardo Guerra confirmó que el año próximo aspira renovar su banca en el Senado de la Nación. Lo hizo en diálogo con Riojavirtual Radio y luego de haber sido destacado por la Revista Parlamentario como el senador destacado del año.
«Tengo aspiraciones a tener otro mandato en el Senado, fue muy corto el período que me tocó ser senador», afirmó y en esta línea, Guerra agregó que su eventual candidatura a renovar su banca «es un tema que habrá que conversarlo en su momento porque debe responder al espacio».
«Yo soy del espacio peronista más allá de matices o grupos internos, pero en definitiva es el peronismo y hay que trabajar para que unidos ante esta elección porque del lado de enfrente tenemos una agrupación política que plantea un modelo de país muy distinto al planteo tradicional del peronismo y tenemos que estar muy atentos a eso. Y en ese marco aspiramos a continuar», indicó.
Sobre su labor parlamentaria, Guerra reconoció estar «con la satisfacción de haber cumplido adecuadamente todas las situaciones que se me presentaron». «Queda mucho por hacer y tengo el compromiso de seguir trabajando siempre, desde donde me toque hacerlo por la provincia», aseguró el legislador.
Más adelante, el senador opinó sobre el año parlamentario y sostuvo que «fue un año muy difícil». «Fue un año en el que se tomaron decisiones fuertes desde el plano económico. Fue un momento crítico la renuncia del es ministro Martín Guzmán (Economía) y por el modo en que se dio. Pero al asumir Sergio Massa logró contener una situación muy delicada, que estaba al borde del abismo, Massa logró equilibrar a la economía, se recompusieron las reservas en el BCRA, se dejó de emitir, entre otras acciones», dijo.
En este punto, Guerra afirmó que «la madre de todas las peleas es la lucha contra la inflación, en lo que se viene trabajando». «Yo me quedo con expectativas favorables hacia el año que viene. Este año se tomaron medidas con las que se evitó caer en situaciones mucho más complejas y que hubiesen sido muy duras para la clase trabajadora», expresó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.