POR LA PANDEMIA, 21 PROVINCIAS ESTÁN A FAVOR DE SUSPENDER LAS PASO

POR LA PANDEMIA, 21 PROVINCIAS ESTÁN A FAVOR DE SUSPENDER LAS PASO
diciembre 06 12:59 2020 Imprimir noticia

Por ejemplo en La Rioja, donde los partidos prácticamente no tienen internas y eligen por consenso los candidatos a cargos nacionales, no tienen sentido. La Casa de las Tejas pide un solo comicio en octubre del año próximo.


Los gobernadores que almorzaron el pasado viernes en Olivos con el presidente Alberto Fernández avanzaron con la redacción de un documento en el que manifiestan su reclamo para que “por única vez” se suspendan las elecciones PASO, previstas para agosto del año que viene.

Para ello, esgrimen razones principalmente sanitarias antes que las económicas, porque ese es un argumento que un sector del oficialismo no comparte.

“La responsabilidad de gobernar en tiempos de pandemia exige mesura, prudencia y sentido común con el objetivo de avanzar en el plan de vacunación para inmunizar en forma creciente a la población de cada una de las provincias argentinas”, sostiene el documento avalado por todos los gobernadores a excepción del radical mendocino Rodolfo Suárez y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En cambio, sí lo apoyaron los otros dos gobernadores radicales y los de partidos provinciales. Al Gobierno Nacional le interesa ir hacia la suspensión de las primarias, pero un requisito que exigió el presidente Alberto Fernández fue que fuera en consenso con la oposición y ahora quedó claro que hay una buena parte de ella que está de acuerdo.

Ricardo Quintela está entre los 21 gobernadores que plantean la suspensión de las PASO. “Ahora que se está atenuando esa situación con la baja de los índices de contagio y mortalidad creemos necesario evitar internas y perder un año más con un proceso de elección que nos pide tiempo y dinero que queremos destinar a lo más importante: la gente”, señaló.

“Lamentablemente, fue un año donde no pudimos llevar adelante plenamente los planes de gobierno que teníamos ni actividades económicas, turísticas, recreativas y sociales. Tuvimos que dejar mucho de lado para dedicarnos exclusivamente al tema de la pandemia para preservar la salud y la vida de nuestra gente”, destacó Quintela al argumentar su posicionamiento.

A su vez apuntó que considera que “lo mejor es que todo se defina en octubre en una sola elección y que cada partido aplique su propio método para elegir a las candidatas y candidatos. Encontrarnos con una elección en muy poco tiempo es otro año perdido en materia de gestión. Nuestra prioridad hoy es gobernar y fortalecer la gestión pospandemia”.

Comentarios

comentarios