2500 viviendas al año, el objetivo Q en materia habitacional

2500 viviendas al año, el objetivo Q en materia habitacional
febrero 22 13:42 2020 Imprimir noticia

Ricardo Quintela le pidió al presidente Alberto Fernández financiamiento para ese número de viviendas en 2020 y lo propio para sus otros tres años de gestión. Con 10 mil viviendas en cuatro años busca reducir 50% el déficit habitacional riojano.


Ricardo Quintela busca que La Rioja vuelva a construir 2.500 viviendas sociales al año como lo hizo alguna vez el ex gobernador Luis Beder Herrera en el primer mandato de Cristina Kirchner como presidenta.

Ese es su objetivo principal en materia habitacional, luego de que se conozca que La Rioja el Ministerio de Vivienda riojano tiene un padrón de 13 mil familias inscriptas esperando una unidad habitacional y calculan otras 7 u 8 mil más que no están inscriptas.

Por ello, el pasado jueves le planteó personalmente al presidente Alberto Fernández la necesidad de que Nación financie en sus cuatro años de gestión como gobernador unas 2500 viviendas sociales al año.

Es que Quintela quiere terminar su mandato como gobernador con una baja de al menos un 50% de ese déficit habitacional y así se lo hizo saber al Jefe de Estado.

“Si nos financian 2500 viviendas al año a fines de 2023 reduciríamos un 50% el déficit habitacional en La Rioja”, sostuvo el mandatario nacional.

Desde la Casa de las Tejas se sostuvo que durante la gestión de Mauricio Macri la provincia sufrió una drástica reducción de fondos para la construcción de viviendas sociales y apenas se contruyeron de 2015 a 2015 unas 300 viviendas al año, razón que hizo crecer ostensiblemente el déficit habitacional.

Comentarios

comentarios