28 y 29 de mayo, la UNLaR y el Colegio San Martín sin clases

28 y 29 de mayo, la UNLaR y el Colegio San Martín sin clases
mayo 23 11:15 2018 Imprimir noticia

Es que el gremio docente SIDIUNLaR adhiere otra vez al paro nacional que impulsa la CONADU en el marco de un plan de lucha a raíz de que Nación rechaza abrir las paritarias para el sector y ratifica el techo salarial de 15% para los empleados del Estado, según indicó el sindicalista Franklin Reynoso. 


La comisión directiva del gremio docente SIDIUNLaR confirmó que realizará un nuevo paro de 48 horas los días lunes 28 y martes 29 de mayo, que afectará las clases en la UNLaR y el Colegio Universitario San Martín.

Las acciones gremiales fueron definidas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para dar continuidad al plan de acción. El reclamo de los docentes incluye un incremento salarial del 25% con cláusula gatillo por inflación; la aplicación efectiva de la jerarquización salarial contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo; recomposición del nomenclador; garantía salarial, y mayor presupuesto para las universidades, la ciencia y la tecnología.

El plan quedó definido luego de que el Gobierno nacional anunciara, en forma inconsulta y unilateral, que otorgará una suba del 5% “a cuenta de futuros acuerdos” para el mes de mayo.

La comisión directiva de SIDIUNLaR consideró que tal propuesta “es totalmente insuficiente” y llamó a la totalidad de la docencia universitaria riojana a continuar la lucha para lograr que se escuchen los reclamos del sector.

Comentarios

comentarios