Una enorme manga de estos insectos atravesó dicha localidad y tuvo preocupado a los habitantes. El SENASA había previsto esta posibilidad debido a que este fenómeno ya había ocurrido en vecinas provincias como Córdoba y San Luis. Por fortuna, no atacaron plantaciones y solo generaron alarma. Fotos y videos.
Una impresionante invasión de langostas afectó a la localidad de Patquía el pasado jueves y generó enorme preocupación en la población del lugar. Por fortuna, el fenómeno duro unos minutos y luego los insectos siguieron su viaje hacia otro rincón del país.
Esta situación había sido prevista por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que las langostas tucuras, que invadieron ese territorio riojano, no entrañaron ningún riesgo para la población.
El director del programa especializado en el tema del Senasa, Héctor Medina, dijo que esos insectos “no transmiten enfermedades” y “sólo se alimentan de vegetales”.
“Quiero llevar tranquilidad: no hay ningún tipo de daño directo a la población”, remarcó el funcionario nacional.
En ese marco, detalló que hace dos meses se vienen preparando para esta invasión de langostas y reveló que la hipótesis principal es que provienen de Paraguay.
Por su parte, e comisario Domingo Castro, de la localidad de Patquía, contó como el pueblo fue azotado por una manga de langostas, aunque por fortuna, fue un fenómeno pasajero.
“Fue una nube negra, una manga de langostas que pasó con sentido norte, pero no quedaron en la localidad sino que pasaron prácticamente de largo, estuvieron unos minutos ”, sentenció al llevar tranquilidad.
#Ambiente ‘Nube de langostas’ invadió a Patquía y generó alarma en la población. https://t.co/GYyzRU4h7V pic.twitter.com/gF9jccQx86 — RIOJAVIRTUAL (@RIOJAVIRTUALTW) 26 de agosto de 2017
#Ambiente ‘Nube de langostas’ invadió a Patquía y generó alarma en la población. https://t.co/GYyzRU4h7V pic.twitter.com/gF9jccQx86
— RIOJAVIRTUAL (@RIOJAVIRTUALTW) 26 de agosto de 2017
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.