35% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS PARA PERSONAS SIN PREPAGA U OBRA SOCIAL

35% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS PARA PERSONAS SIN PREPAGA U OBRA SOCIAL
julio 20 08:58 2022 Imprimir noticia

Se trata del programa nacional «Pacientes Cuidados» que ofrece el beneficio en «medicamentos de prescripción». El beneficio solo alcanzará a personas sin cobertura de obra social.


El Gobierno anunció el lanzamiento del programa «Pacientes Cuidados», que prevé 35 por ciento de descuento en los valores de los remedios para la población sin obra social ni prepaga.

Pacientes Cuidados está dirigido a toda la población que no cuenta con obra social o prepaga, y a la que, por un plazo de 60 días a partir de la fecha, se le realizarán descuentos de hasta 35% respecto del precio de venta al público de todos los medicamentos del vademécum de los laboratorios participantes, comercializados en las farmacias adheridas de todo el país, presentando prescripción médica.

En este marco, desde la Cámaras de Farmacias de La Rioja valoraron el alcance de Pacientes Cuidados y destacaron que la medida alcanza a medicamentos de primer nivel y que ahora se está esperando saber qué laboratorios van a adherir al programa. «Se está viendo cómo se implementa y cuáles van a ser los laboratorios que se suman porque antes era un 30% y ahora será un 35%. Estamos trabajando en la parte operativa para que rápidamente se pueda contar con este beneficio para todos los pacientes que no tienen cobertura médica. Y también hay que aclarar que no es acumulativa, es decir, si tenés seguridad social, no es que te suma este descuento», afirmó el titular de esa cámara empresaria, Marcelo Navarro.

Navarro añadió que el vademécum alcanzado por Pacientes Cuidados «es amplio y tiene productos de venta libre, es decir, que se van a incluir una gran cantidad de productos». «Estamos esperando es saber cuántos laboratorios se van a sumar a esta cobertura», remarcó.

Comentarios

comentarios