370 JÓVENES SUMAN PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO

370 JÓVENES SUMAN PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO
octubre 14 11:21 2020 Imprimir noticia

Con pasantía financiada por el Estado riojano de $7.500 por 6 meses, desempeñarán tareas y se capacitarán en 120 empresas de toda la provincia. El objetivo: que esa persona luego quede incorporado como empleado permanente.


Este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela informó que 370 jóvenes comenzarán a realizar sus prácticas laborales en 120 empresas privadas de toda la provincia con una pasantía de $7500 abonada por el Estado.

Es parte del programa Empleo Joven destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que estén desocupados con el fin de que adquieran su primera experiencia profesional ayudándolos a incrementar las competencias, habilidades y destrezas de su perfil laboral.

A través de este programa los jóvenes percibirán una asistencia económica mensual de 7.500 pesos durante un periodo de 6 meses en su puesto de entrenamiento en el sector privado y una vez finalizado el periodo de práctica podrán tener la posibilidad de ser incorporados como trabajadores permanentes.


De esta manera se busca formalizar los convenios de adhesión con el sector privado, en el marco de las Políticas Activas Empleo Joven 2020 del Gobierno de la Provincia de La Rioja y el Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en conjunto entre Nación y Provincia.

Comentarios

comentarios