$6.500 MILLONES INYECTARÁ AL CIRCUITO FINANCIERO EL AUMENTO A ESTATALES

$6.500 MILLONES INYECTARÁ AL CIRCUITO FINANCIERO EL AUMENTO A ESTATALES
enero 16 11:02 2024 Imprimir noticia

Se trata de los $80.000 otorgados a la totalidad de los estatales, incluidos docentes (por persona y no por cargo), de la Administración Pública Provincial, más los $50.000 que se brinda a contratados, becados, programas y precarizados.


Más allá de la cuestión política que está al rojo vivo en La Rioja, el aumento al sector estatal por parte de la administración Quintela inyectará unos $6500 millones en el circuito financiero local, con todo lo que ello implica positivamente para el sector comercial por ejemplo.

Distintos estudios demuestran que generalmente casi la totalidad de los fondos que se destina a aumento salarial a los empleados públicos provinciales y municipales, se van al consumo dando oxigeno a sectores, principalmente pymes, que brindan miles de fuentes de empleo en La Rioja en un contexto donde el empleo privado escasea y hay que resguardarlo.

Recordemos que el gobierno provincial decidió otorgar con los sueldos de enero a cobrar en febrero, $80.000 a los empleados de planta permanente y transitoria, y $50.000 a sectores como becados, contratados, programas y precarizados de la administración pública, tanto provincial como municipal.

Esto incluye al sector docente, pero se aclaró que es por persona y no por cargo, ya que recordemos que los maestros riojanos llegan a tener hasta tres cargos. Las fuerzas de seguridad ya había logrado también el pasado viernes una mejora de haberes, que implicó el corte de medidas de fuerza.

El gobierno advierte que para sostener esta inversión en salarios también hará uso de la creación de una cuasi moneda que lo aprobará en el corto plazo la Legislatura. Advirtió que será algo serio con respaldo para que por ejemplo comerciantes luego lo puedan cambiar por pesos.

Comentarios

comentarios