Seis de cada diez riojanos tiene sobrepeso o es obeso

Seis de cada diez riojanos tiene sobrepeso o es obeso
noviembre 13 16:25 2018 Imprimir noticia

Son datos del Ministerio de Salud y advierte que esas situaciones generan enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, dislipemia y cáncer, entre otras.  Entrá y enterate de la importancia de cuidarse para no dañar tu cuerpo.


Desde 2016, en Argentina el tercer miércoles octubre se celebra el “Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad” para instalar la problemática en la agenda pública y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad que no solo afecta al cuerpo desde lo estético, sino que daña todo su funcionamiento.

Qué es la obesidad (OMS)

Se define como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El tejido adiposo que se acumula en la zona del abdomen es un importante factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y varios tipos de cáncer.

Cifras alarmantes en La Rioja

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud local, seis de cada diez riojanos tienen sobrepeso y de esos seis, dos se consideran obesos.

Los expertos señalan que una persona con sobrepeso en sus veintitantos años tendrá un corazón un 7% más pesado a los 40 que aquellos que presentaron sobrepeso a partir o luego de los 60 años.

Riesgos

  • Eleva los niveles de LDL (colesterol malo) y triglicéridos
  • Reduce los niveles de HDL o (colesterol bueno)
  • Aumenta la presión arterial
  • Causa diabetes
  • Aumenta el riesgo de asma del adulto y otros problemas respiratorios
  • Incrementa el riesgo de apnea obstructiva del sueño (AOS)
  • Genera mayor predisposición a desarrollar ciertos tipos de cáncer (endometrial, de mama, de próstata y de colon)

Comentarios

comentarios