Son palabras de Crescencio Bottiglieri, candidato a diputado provincial por Frente de Todos, quien dijo que su aporte estará centrado en buscar leyes que potencien al comercio y la industria para la pospandemia: «herramientas para riojanos y riojanas».
«La política es un instrumento para la transformación y por eso me sumé». Lo manifestó Crescencio Bottiglieri, vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana -en uso de licencia- y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, quien visitó los estudios de Riojavirtual Radio.
Para Bottiglieri, quien proviene del sector empresarial privado, la oportunidad de ser candidato la toma con “entusiasmo y convicción”
“La política es un instrumento para la transformación. Nunca dedicamos como empresarios tiempo para participar y ahora fuimos convocados. Ese fue un muy buen gesto del gobierno. Impacta y refresca la presencia de muchos sectores”, aseguró Bottiglieri, respecto a la decisión de Ricardo Quintela y del consenso para incluir en la lista del Frente de Todos.
“Esto recién comienza”, dijo ante la consulta periodística y aseguró que su idea va más allá del 14 de noviembre: “La finalidad es mejorar la calidad de vida de los riojanos. La propuesta es mucho más que una lista para la campaña. Es mucho más que eso. Queremos dejar algo para los riojanos y decirles que hay futuro”.
Para el joven empresario “hay expectativas de crecimiento y hay empresas y una economía que generará los factores para que la provincia crezca”.
En este contexto sostuvo que “el gobierno nos va a ayudar y contener, pero nosotros debemos proponer ideas y pensar en el largo plazo”.
Post-pandemia
Para Bottiglieri “es necesario apostar a darles mayores beneficios a los consumidores y principalmente para movilizar el consumo y brindarles ventajas competitivas a los oferentes o emprendedores”.
En lo político indicó que “me siento muy cómodo y vemos todos que el sector privado se está sumando. Esto tiene que ver con ser disruptivo, como plantea el gobernador y necesitamos hacer cambios importantes en lo que se viene”.
En cuanto a lo territorial, señaló que “en los recorridos pudimos reconocer a quienes quieren emprender. Nadie quiere vivir de un plan, todos quieren poder trabajar. Hay que trabajar más, crecer y desarrollarse”.
Respecto a los proyectos, citó la reciente visita y charla que dio Julia Strada directora del Banco Nación Argentina donde se proyecta, que meses más meses menos en un año y medio, podremos recuperarnos del parate que tuvimos por la pandemia.
“Argentina a pesar de lo que se dice, viene con una recuperación importante”, citó Bottiglieri a Strada.
En una mirada local, citó las gestiones que se están realizando en el Parque Industrial, con el crecimiento del empleo y del mismo modo el crecimiento del índice de construcción. “Todos estos índices y crecimiento tienen un efecto de economía circular y tiene sus beneficios en la economía y el comercio local”.
Consultado el candidato a diputado provincial sobre cuál es el modelo que necesita la provincia y el país sostuvo: “Los modelos nacional y provincial, son más beneficios para toda la comunidad. Es innegable que del 2015 a 2019 la economía estuvo detenida: no hubo viviendas, no hubo obra pública y fue una provincia excluida de las políticas federales”.
En este punto Bottiglieri dijo “que acompañamos al gobernador en lo que plantea. Un 60-40. El porcentaje mayor para el interior y el resto para Capital”, precisó.
También, para cerrar su visita a Riojavirtual Radio dejó un mensaje para los jóvenes y las jóvenes: “les pido que nos acompañen y nos den el voto de confianza. Trabajaremos más aún después del 14 de noviembre para brindarles mejores herramientas para los y las riojanas y su futuro”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>