LA RIOJA. $658.400 ES LO QUE SE NECESITA PARA NO SER POBRE UNA FAMILIA TIPO Y $312.072 PARA NO SER INDIGENTE

LA RIOJA. $658.400 ES LO QUE SE NECESITA PARA NO SER POBRE UNA FAMILIA TIPO Y $312.072 PARA NO SER INDIGENTE
marzo 11 19:03 2024 Imprimir noticia

Así lo indicó un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana que se realizó en 125 comercios en la ciudad Capital (no incluye los supermercados) y en el que se midieron las variaciones de precios de 57 productos.


Actualmente la Canasta Básica Total (CBT) se ubicó en La Rioja en $658.473, es decir que es lo que una familia tipo de cuatro integrantes necesita para no ser pobre.

Así lo determinó un informe elaborado por el «Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana» que se realizó en 125 comercios en la ciudad Capital (no incluye los supermercados) y en el que se midieron las variaciones de precios de 57 productos.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ubicó en febrero en $312.072. Esta cifra es la que determina la línea de indigencia también para una familia de cuatro integrantes.

Lucas De la Fuente, de la organización Libres del Sur que releva el «Índice Barrial de Precios», sostuvo en Riojavirtual Radio que «es un número bastante alto, para no ser indigente una familia tipo necesitó en febrero 312 mil pesos y para no ser pobre se necesitó un poco más del doble y son $658.400. Estamos hablando de una familia tipo, de cuatro integrantes con dos menores y dos adultos».

«Estos aumentos todavía no tiene incluido en el tema de los combustibles y tampoco se toma el impacto de los aumentos de la tarifas», sentenció.

SIN ALIMENTOS PARA COMEDORES

«Teníamos 23 comedores y ahora tenemos 12, solamente por lo que la gente nos aporta, y sabemos que también esta gente nos dejará de aportar. Desde el 10 de diciembre que no recibimos alimentos por parte del Gobierno Nacional».

Comentarios

comentarios