Julio Martinez: “No me gusta ni avalo la intervención del PJ”

Julio Martinez: “No me gusta ni avalo la intervención del PJ”
abril 20 14:14 2018 Imprimir noticia

Así lo expresó el senador nacional y referente de Cambiemos en La Rioja, quien le quitó total responsabilidad a Casa Rosada por la decisión judicial de la intervención. En el plano local, Martínez planteó la necesidad de una reforma del sistema electoral y denunció “manejos” políticos sobre la Justicia y la Legislatura.


Este viernes el senador riojano Julio Martínez cumplió una amplia agenda política en la Capital y opinó sobre la actualidad del PJ a nivel nacional al sostener que “no es bueno para la democracia ni para las instituciones su intervención”.

Al mismo tiempo que sentenció que “el gobierno (nacional) no tiene nada que ver en esto, la denuncia la hicieron otros justicialistas y lobby con la jueza federal que está a cargo fue de los justicialistas. Es un problema de justicialistas que espero que puedan solucionarlo, porque es un partido popular e histórico al que necesita la democracia”.

 

Además Martínez tomo como ejemplo a Nestor Bosetti y a Felipe Álvarez para asegurar que “la Provincia carece de calidad institucional”. Denunció que existen “manejos”  en la Justicia y en la Legislatura en clara referencia al cambio de autoridades que le hicieran el pasado año al vicegobernador en la Cámara de Diputados y al no permitirle asumir su banca al diputado provincial electo. “Acá hay una sola persona que maneja los tres poderes del Estado y eso no es bueno”, enfatizó en referencia a Beder Herrera.

Por último, el legislador entendió como necesaria una reforma en el sistema electoral riojano. “Necesitamos eliminar las colectoras, para lo cual hacen falta unas PASO provinciales. Que se transparenten los financiamientos  y que haya espacios cedidos a los partidos políticos”. “Necesitamos previsibilidad y que haya formas y fechas exactas”, sentenció.

Comentarios

comentarios