LA RIOJA TENDRÁ UNA ESCUELA DE FORMACIÓN DE OPERARIOS INDUSTRIALES

LA RIOJA TENDRÁ UNA ESCUELA DE FORMACIÓN DE OPERARIOS INDUSTRIALES
abril 23 15:46 2022

Se hará conjuntamente entre el gobierno y el sector privado. En un contexto de fuerte crecimiento de numerosos sectores industriales, se comenzará con la formación en el rubro confección. Lo confirmó el ministro Federico Bazán.


Debido al crecimiento que está teniendo el sector industrial en la provincia, el Gobierno riojano en forma conjunta con el sector privado pondrán en marcha una escuela de formación para obreros industriales.

Así lo adelantó, el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán en Riojavirtual Radio. «Estamos empezando a tener algunos problemas vinculados al crecimiento que esta teniendo el Parque Industrial, por ejemplo, para preparar más manos de obra especializada. Por eso se va a abrir una escuela de confección que buscará generar trabajadores industriales y lo estamos haciendo en conjunto con el sector privado», dijo Bazán.

El funcionario añadió que el objetivo es «formar más gente para satisfacer la demanda y también para generar oportunidades». «Es necesario tener personal capacitado. Estamos empezando con una escuela de formación en confecciones. La gente que no tiene experiencia laboral se va a formar. Arrancaremos con confecciones, pero luego avanzaremos con otros rubros», explicó.

Luego Bazán habló sobre la radicación de una nueva empresa textil, la firma Marshall Moffat. «Esta empresa, de capitales argentinos, tiene planta en Barracas provincia de Buenos Aires y otra planta industrial en Chile. Se dedican a fabricar uniformes ignífugos, es un rubro textil muy especializado. La fortaleza que tiene esta empresa son los sectores a los que pertenecen sus clientes. Los compradores son las petroleras, empresas mineras, empresas eléctricas y de gas», subrayó.

En este punto, Bazán explicó porqué La Rioja hoy resulta atractiva para los inversores. «Acá hay una decisión política central para acompañar la instalación de empresas y que es la recuperación de cada nave que estaba abandonada y vacía. Cada nave se fue recuperando y La Rioja es la única provincia del país que le ofrece al sector privado poder instalarse con un comodato gratuito por 30 años en la medida que cumpla con el proyecto de inversión y la generación de las fuentes de trabajo», subrayó.

Para Bazán esta acción del Gobierno «son políticas industriales que hace que La Rioja sea una de las provincias que, en términos relativos, muestra la mayor recuperación industrial del país».

Comentarios

comentarios