70% en 12 cuotas: la indemnización que rechazan ex operarios de Ritex

70% en 12 cuotas: la indemnización que rechazan ex operarios de Ritex
abril 01 11:34 2019 Imprimir noticia

Cuarenta trabajadores, algunos con varias décadas en la empresa, fueron despedidos de la textil que le realizó esa oferta como indemnización. Los cesanteados iniciaron protesta en la planta, que impide el ingreso y egreso vehículos. 


70% en 12 cuotas. Esa esa la oferta de indemnización que ofrece la empresa Ritex a los 40 operarios despedidos por la textil. Caso contrario, los desafía a que vayan a juicio.

Esto fue rechazado de plano por los cesanteados, que iniciaron el fin de semana una protesta con quema de gomas que impide el ingreso y el egreso de vehículos y si bien se intentó impedir el ingreso del personal, se levantó esa medida para no afectar a quienes siguen trabajando en el lugar.

Los cesanteados indican que si aceptan esa oferta, con la inflación se licúa completamente el monto a percibir, por ello reclaman el 100% y sin cuotas o en su defecto no más de tres.

La empresa se acogió al procedimiento de crisis que le permitiría pagar apenas el 50% a los operarios despedidos, aunque ellos dicen que “dicha crisis no existe, solo se aprovecharon de la coyuntura económica para despedir al personal de mayor antiguedad”.

Así lo sostuvo Danilo Ortiz, ex operario de la firma, al recalcar que “sabemos que la crisis no existe, sabemos cómo es la realidad y estamos con un acampe y corte no permitiendo el ingreso ni salida de la empresa”.

 

Comentarios

comentarios