72 HORAS SIN POSITIVOS DE COVID-19 Y MÁS DE 5000 CASOS DE DENGUE

72 HORAS SIN POSITIVOS DE COVID-19 Y MÁS DE 5000 CASOS DE DENGUE
mayo 04 00:56 2020 Imprimir noticia

Esta es la situación epidemiológica en La Rioja según el informe del Ministerio de Salud dado a conocer en la noche del domingo. En ambos casos se vislumbra una caída de la curva de contagio advierten desde el oficialismo, aunque se mantiene el alerta.


El gobierno provincial dio un nuevo informe este domingo por la noche de la situación epidemiológica de La Rioja donde respecto del Coronavirus se comunicó que durante la jornada no se registraron nuevos casos de COVID-19 en la provincia. De esta forma, lleva 72 horas sin nuevos positivos.

Puntualmente este domingo se procesaron 19 muestras, las cuales resultaron todas negativas. Con ello la provincia lleva acumulados 55 casos de coronavirus, incluyendo 28 personas recuperadas y 6 decesos.

Respecto del dengue la situación es más compleja, ya que en la provincia es una endemia que afecta principalemente a la Capital.

Sobre esta cuestión al día de la fecha la provincia tiene 5003 casos confirmados vía laboratorio y se encuentran en estudio 100. El 95% de los casos corresponden al principal departamento de la provincia.

Sin embargo, desde el gobierno se muestra optimista respeto de que se está logrando bajar la curva de contagio tanto en el coronavirus como en el dengue, por lo que en el primero de los casos llaman a respetar la cuarentena, mientras que en el segundo a descacharrear y evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Comentarios

comentarios