OFICIAL. 78,5% DEL PADRÓN VOTÓ EN LA RIOJA SEGÚN EL COMANDO ELECTORAL NACIONAL

OFICIAL. 78,5% DEL PADRÓN VOTÓ EN LA RIOJA SEGÚN EL COMANDO ELECTORAL NACIONAL
octubre 22 21:22 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó Victor Herrera, secretario Electoral delegación La Rioja, en diálogo con Riojavirtual. Hubo denuncias de distintas fuerzas políticas por cuestiones menores en el organismo según informó el funcionario. El padrón será el mismo en el balotage.


Víctor Herrera, titular de la Cámara Nacional Electoral delegación La Rioja, habló con Riojavirtual Radio y dijo que el dato sobre la cantidad de votantes en la provincia lo aportó el Comando Electoral Nacional.

Herrera destacó que durante el acto eleccionario, hubo algunas denuncias aunque aclaró que fueron «por cuestiones menores». «Hubo muchos reclamos menores, fue un poco más tranquilo que en elecciones anteriores en cuanto a denuncias. Tal vez algún hecho relevante en el interior pero que sucedieron fuera de las escuelas donde se votó», añadió.

Por otro lado, el funcionario electoral subrayó de que, en caso de que se confirme un balotaje (será el 19 de noviembre) entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA) el padrón para la elección en la provincia será el mismo.

Sobre el caso de los menores de 16 años habilitados para votar, aclaró que ese padrón no se actualizará el 19 de noviembre con respecto a la elección de este domingo. «Los que pueden votar son los que están incorporados en el padrón. Todos los menores que cumplan 16 años hasta el día de la elección, es decir, hasta el 19 de noviembre incluido, van a poder votar», especificó.

También aclaró que su una persona no figuró en el padrón con el que se votó este domingo tampoco figurará para el día del balotaje.

Por último, informó que el martes a las 18.00 comenzará el escrutinio definitivo en la Legislatura.

Comentarios

comentarios