Así lo indican datos del padrón electoral donde la Capital concentra el 53,61% de los votantes a nivel provincial y la Perla del Oeste el 14,21%. El departamento con menos impacto electoral es General Lamadrid.
Está claro que la madre de todas las batallas de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo estará ubicada en el departamento Capital y su par de Chilecito. La razón radica en que 7 de cada 10 votos están en esos distritos electorales según los datos del padrón.
Es que ambos concentran el 67,82% de electores que irán a las urnas a definir el gobernador y vicegobernador/a para los próximo cuatro años en La Rioja. Capital 53,61% y la Perla del Oeste 14,21%.
Le siguen, muy lejos, en incidencia electoral Rosario Vera Peñaloza con el 4,40%, Chamical con 4,38 y Arauco con 4,34%. Por el contrario, el departamento General Lamadrid es el que menor concentración de electores tiene con 0,57% del padrón electoral, secundado por el departamento Independencia con 0,80%.
Igual, tanto el oficialismo como la oposición saldrán a buscar los votos en todo el territorio provincial. Los primeros para intentar lograr un triunfo contundente como ocurrió en 2019 y 2021, mientras que los segundos porque necesitarán de los votos de hasta el rincón más recóndito de La Rioja con el objetivo de soñar con la chance de conducir la Casa de las Tejas.
comentarios