FUERTE PEDIDO DE PARIDAD DE GÉNERO PARA LAS LISTAS DEL FRENTE DE TODOS

marzo 13 21:56 2023 Imprimir noticia

Dirigentes mujeres de todos los niveles expusieron esta proclama a pocos días del cierre de listas de cara al 7 de mayo. Lo plantean para todos los estamentos y ámbitos. «Aunque no lo diga la ley, entendemos que deben ser 50% y 50%», indicó Hilda Soria.


La cuenta regresiva comenzó para la presentación de listas de cara al 7 de mayo. El sábado 18 de marzo vence el plazo en la Justicia Electoral y por estas horas se hizo sentir fuerte el pedido de que el Frente de Todos de lugar a la paridad de género en todos los estamentos y también en todos los departamentos.

Lo solicitaron mujeres de todos los niveles en el organigrama del PJ y partidos aliados en lo que es visto como una necesidad en estos tiempos de achicar las brechas que existen entre el hombre y la mujer en la política.

Por ejemplo, la diputada nacional Hilda Soria sostuvo que «las mujeres deben estar incluidas en las listas (de los distintos estamentos), porque aunque la ley no lo diga entendemos que las listas deben ser un 50% y un 50% entre hombres y mujeres, como es el padrón».

Luego agregó que «tenemos una vicegobernadora mujer, queremos que la vicegobernadora siga siendo una mujer y lo mismo en la viceintendencia (de Capital) y se sume el interior. Lo mismo en todos los estamentos».

Igual, la legisladora dejó claro que «queremos que las mujeres pongamos a las mujeres, no que se imponga a nadie, no queremos nombres impuestos. Seguramente habrá muchas discusiones, venimos teniendo reuniones y buscando mesas de consenso».

En la misma línea, la concejal Yolanda Corzo sostuvo que «le pedimos a los compañeros que se respete la paridad de géneros en cada uno de los departamentos y en cada uno de los estamentos. Pedimos en todos los cargos que se respete la paridad, como lo viene haciendo el gobernador».

No fueron las únicas ya que también se pronunció la diputada Lourdes Ortiz en ese sentido y numerosas representantes de la Rama Femenina del PJ.

Comentarios

comentarios