Son datos de junio del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana respecto de la canasta básica. Además, $368.000 se necesitaron para no ser indigente. Respecto de mayo, el aumento fue del 1,5%.
Una familia tipo riojana necesitó juntar ingresos por $809.538 en junio para alcanzar una Canasta Básica y no ser pobre, informó en Riojavirtual Lucas de la Fuente, a cargo del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.
En tanto, $367.972 se necesitaron para no caer en la línea de indigencia una familia de cuatro integrantes.
«Entre mayo y junio varió en 1.500 pesos, en proporción aumentó un 1,5%, menos que en los meses anteriores pero sigue aumentando», indicó De la Fuente, que también está a cargo de la organización Libres del Sur.
A su vez, indicó que «creemos que en el mes de julio impactará la variación de precios del dólar, creemos que se va a trasladar a precios esa variación. No hay una inflación tan alta pero es por la recesión, la gente está preocupada y no puede comprar lo que antes podía comprar».
COMEDORES EN LA RIOJA
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.