Diputados pidió informes a ‘Lito’ Asís por subsidios al Transporte Público

Diputados pidió informes a ‘Lito’ Asís por subsidios al Transporte Público
mayo 24 17:54 2018 Imprimir noticia

El pedido lo ingresó la diputada Sonia Torres. Busca que se interpele al Coordinador del Servicio de Transporte Urbano con el propósito de averiguar qué fin tienen los subsidios que aporta el Gobierno y que chances hay de impulsar el Boleto Estudiantil Gratuito cuyo proyecto está en la Legislatura.


Sucedió en la Sesión Ordinaria de este jueves. La legisladora de Encuentro por La Rioja presentó, con el aval de otros Diputados, el pedido de interpelación a “Lito” Asís quien hoy se encuentra a cargo de la Coordinación del Sistema de Transporte Público de la Provincia. El objetivo, según la Diputada, es conocer el manejo de los fondos que aporta el Estado Provincial en forma de subsidios.

Torres especificó que se solicitarán: “Fondos económicos destinados al transporte urbano de pasajeros de Capital y el origen de esos fondos. Los convenios en el marco de la emergencia del servicio. Contrataciones directas del Ministerio de Infraestructura en el marco de la emergencia del servicio. Expedientes donde se autorizan el aumento de la tarifa. Normativa readecuada al Ministerio de Infraestructura. Y, auditorias públicas y privadas”.

En el mismo contexto se expresó el Diputado Alfredo Brigido quien aseguró que necesitan “números transparentes e información fehaciente para así poder ofrecer soluciones”. Para el legislador esto servirá para conocer cuál es el funcionamiento del servicio y como se manejan las finanzas del mismo, en post de trabajar por un proyecto de Boleto Estudiantil gratuito. “Es un tema muy sensible para la ciudadanía sobre todo en cuanto a la calidad del servicio y en cuanto al costo”

Comentarios

comentarios