Aduce que en la Catedral aumentó fuerte el pedido de «asistencia alimentaria de primera necesidad» por ejemplo en la Catedral. Habló de una «cuestión estructural» y de que muchas familias «no pueden llegar a fin de mes ni pagar la luz». Detalles.
La Iglesia riojana marcó que se está viviendo una situación crítica en la cuestión social no solo en la provincia sino en todo el país y puso como ejemplo lo que pasa en la Iglesia Catedral.
Carlos Baigorrí, párroco y asesor diocesano de la Pastoral Social de la Diócesis de La Rioja, habló con Riojavirtual Radio y sostuvo que «estamos en un momento preocupante como país, nos preocupa la situación social que en general estamos tratando de tener una presencia asistencial, sabemos que hay una cuestión estructural, con el achique y ausencia del Estado y lo que significa la cuestión previsional y de salud».
En esa línea, el representante de la Iglesia agregó que «estamos buscando respuestas paliativas, lo que hoy vive la gente de no poder pagar la luz y no poder llegar a fin de mes».
«Aumentaron los pedidos de asistencia social, yo estoy en la Catedral y es increíble la cantidad de gente que nos piden cosas de primera necesidad, como aceite, yerba y azúcar, de las mismas ofrendas que se reciben se buscan dar respuestas inmediatas», sostuvo.
También destacó que «estamos viendo de una o dos veces a la semana estar presente desde CARITAS con un plato de comida porque no llega el plato de comida a nuestros hogares riojanos. Estamos viviendo un momento crítico en general».
Finalmente Baigorrí indicó que «la Iglesia está con un mapeo para ver en qué lugares tenemos que llegar con la asistencia».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>