CAPITAL. 20 MIL ALUMNOS POR DÍA USAN EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

CAPITAL. 20 MIL ALUMNOS POR DÍA USAN EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO
marzo 01 10:10 2025

Son datos del 2024 de la Secretaría de Transporte y advirtieron que el beneficio es clave para el ámbito educativo riojano. Está en curso tanto la renovación del BEG como la posibilidad de sacarlo por primera vez. Desde el 5 de marzo son dos boletos diarios.


El gobierno provincial justificó la inversión estatal para mantener el Boleto Estudiantil Gratuito y advirtió que en la Capital lo usan unos 20 mil alumnos a diario para cumplir con sus obligaciones educativas.

«22.000 beneficiarios tuvo el Boleto estudiantil gratuito durante el 2024, de ellos 20.000 lo usaban diariamente», indicó a Riojavirtual Radio la titular de Transporte, Alcira Brizuela.

En otro orden, la funcionaria indicó que con el inicio del ciclo lectivo «desde el 5 de marzo estará pleno el servicio, con todas las frecuencias».

BOLETO UNIVERSITARIO GRATUITO

  • «Desde el 5 de marzo renuevan los universitarios lo que es el BUG».

EL BOLETO DE COLECTIVO EN LA RIOJA

  • «Todo el interior del país no tiene subsidios (nacionales), pero en La Rioja nosotros mantenemos el boleto más barato del país en 450 pesos. Sin subsidios (provinciales) Riojabus tendría que cobrar 1.700 pesos para ser solvente y tener una pequeña ganancia».

Comentarios

comentarios