El ataque se produjo el lunes por la mañana en una parada de colectivos en Ramot, al norte de Jerusalén, cuando dos hombres abrieron fuego contra los presentes.
Un nuevo ataque sacudió este lunes a Israel, cuando dos hombres armados abrieron fuego contra una parada de colectivos en la zona de Ramot, al norte de Jerusalén, dejando un saldo de seis personas muertas y al menos 21 heridas, varias de ellas en estado crítico.
El hecho ocurrió poco después de las diez de la mañana, cuando un grupo de civiles esperaba el transporte público en la concurrida calle Yigal Yadin. Los disparos provocaron la muerte inmediata de tres hombres jóvenes y otro de unos 50 años, mientras que una mujer, trasladada en estado crítico, falleció más tarde en el hospital. Horas después se confirmó el deceso de otra víctima.
De acuerdo con el servicio de emergencias Magen David Adom, entre los heridos hay siete personas con lesiones graves por impacto de bala, tres con heridas leves y dos en estado moderado.
Los agresores, que resultaron ser ciudadanos palestinos, fueron abatidos en el lugar por un soldado y varios civiles que respondieron al ataque. La Policía informó que en la escena se incautaron fusiles, municiones y un cuchillo, y desplegó de inmediato un amplio operativo de seguridad.
La tensión se trasladó también a la región de Ramala, donde el Ejército israelí movilizó tropas “para combatir el terrorismo”. El ministro de Exteriores, desde Hungría, confirmó la identidad de los atacantes.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>