CÓMO FUE EL TRÁGICO ACCIDENTE EN EL QUE PERDIERON LA VIDA DOS BOMBEROS

CÓMO FUE EL TRÁGICO ACCIDENTE EN EL QUE PERDIERON LA VIDA DOS BOMBEROS
septiembre 15 10:14 2025

Dos bomberos de la Policía de la Provincia fallecieron este domingo como consecuencia de la caída de una antena que intentaban desmontar de una vivienda. Además de la causa judicial la propia Policía inició una investigación.


El trágico accidente que este domingo por la tarde le costó la vida a dos bomberos de la Policía de la Provincia causó profunda conmoción en la sociedad riojana.

Ambos efectivos fallecieron cuando intentaban desmontar una antena que estaba instalada en una vivienda ubicada en la avenida Perón, a la altura del Regimiento N°15.

Este lunes, Riojavirtual Radio dialogó con el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate para conocer detalles del trágico hecho y las causas del siniestro que se cobró la vida de los dos bomberos.

«Estos bomberos estaban desmontando una antena que había sido donada por el propietario de la vivienda donde estaba instalada la antena. La donación de la antena era para el cuartel de bomberos y estos efectivos fueron a desmontarla», comentó Zárate.

El Ministro agregó que ambos bomberos estaban trabajando en el desmonte de la antena y que se encontraban a 12 metros de altura. «El hecho ocurrió cuando uno de los tramos de la antena, el que estaba más alto, se cae porque cedió uno de los tensores que la sostenían y cae la antena. Esto produce la caída de ambos efectivos que trabajaban en la unión del primer y segundo tramo. Y a pesar del esfuerzo del personal médico de emergencia y de los propios bomberos que estaban ahí, sus propios compañeros que intentaron reanimarlos, fallecieron en el lugar producto de las graves heridas que les causó la caída», relató.

Zárate mencionó que los bomberos sufrieron traumatismo de cráneo y tórax producto de la caída.

En este contexto, el titular de la cartera de seguridad, aseguró que ambos bomberos trabajan en el desmonte de la antena «conforme a la técnica y con las herramientas adecuadas y además subieron con arnés y cuerdas de sujeción».

Zárate informó que uno de los bomberos fallecidos es el comisario inspector Amado Alem y que era segundo jefe del departamento de Bomberos de la Policía de la Provincia. El otro efectivo fallecido es el suboficial David Andrada, también perteneciente al mismo departamento de bomberos.

Por último, el ministro informó que además de la causa judicial que se abrió por el luctuoso hecho, también la Policía de la Provincia inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Comentarios

comentarios