Desde la Cámara Empresarial Riojana consideraron que muchas empresas riojanas aún no están en condiciones de proveer a las mineras y que por eso deben adquirir experiencia y tener mano de obra capacitada. El crédito como factor clave para el crecimiento empresarial.
La Cámara Empresarial Riojana se reunió días atrás con representantes de la minera Vicuña, una empresa que entre otros, tiene a su cargo el proyecto Josemaría en la provincia de San Juan. El objetivo del encuentro fue plantear la necesidad del sector privado riojano de aspirar a transformarse en proveedor de ese proyecto minero.
En ese contexto, el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Rodrigo Carrizo analizó el presente de las empresas privadas riojanas vinculado con la posibilidad de proveer a distintos proyectos mineros y en qué condiciones se encuentran hoy para poder hacerlo.
«Nosotros lo que queremos es empezar a exponer las necesidades de trabajo que tiene el sector privado de La Rioja en cuanto a poder explotar el tema minero. Hoy hay varias empresas riojanas que ya están trabajando con distintos proyectos mineros pero también hay muchas empresas que tienen que empezar a involucrarse, capacitarse, a tener mano de obra capacitada porque las exigencias de las empresas mineras son bastante grandes», dijo Carrizo en Riojavirtual Radio.
El empresario consideró que al sector privado riojano aún le falta camino por recorrer para estar acorde a las exigencia de las mineras. «No creo que hoy todos estemos capacitados para trabajar con las mineras. Entonces es un trabajo importante del sector privado fusionarse, capacitarse, adquirir experiencia. Lo importante es que cada empresa se especialice en su tema, que pueda ofrecer lo mejor, eso es fundamental para las mineras. Las mineras en general buscan empresas que ya estén en el sector minero y que sean proveedores de las mineras», indicó.
Carrizo dijo además que, en cuanto a desarrollo del sector privado para proveer a las mineras, hoy La Rioja «está atrasada 20 años con respecto a San Juan o a Catamarca». «Esa es la realidad. Pero lo bueno es que tenemos muy buen recurso humano y varias empresas grandes que ya están trabajando», añadió.
En este punto, el empresario recordó que en la provincia ya está vigente la Ley de Proveedores Mineros y que eso es un marco normativo fundamental para que pueda crecer y fortalecerse el sector.
Además, consideró que es clave que las empresas privadas riojanas puedan acceder al crédito como una vía para lograr ese fortalecimiento necesario para transformarse en un proveedor minero.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>