Alpine trabaja en la construcción del monoplaza que conducirá Franco en la temporada 2026. Steve Nielsen, director general del equipo francés, dio detalles sobre los avances y los plazos que maneja el equipo antes de estrenar su nuevo coche en un circuito.
La decisión de Alpine de abandonar muy temprano este año el desarrollo del coche de 2025 para enfocarse en el de 2026 ante el gran cambio reglamentario que llegará a la Fórmula 1 el año que viene le trajo muchos dolores de cabeza al equipo, ya que lo dejó con un monoplaza muy poco competitivo y último en el campeonato de constructores.
Sin embargo, los frutos de esa decisión están comenzando a ser tangibles en la fábrica de Alpine ubicada en Enstone, a 40 kilómetros del circuito de Silverstone, donde cada año se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña.
«Estuve en la fábrica la semana pasada y vi el chasis», dijo Steve Nielsen, director deportivo de Alpine, a Motorsport.com durante el fin de semana de la F1 en Brasil al ser preguntado sobre el nuevo auto de la escudería.
«Eso es mucho antes de lo que he visto antes. Normalmente, el chasis es algo que aparece a fines de diciembre o principios de enero. Así que todo es mucho más temprano, porque nuestra primera prueba es en la tercera semana de enero», agregó en relación con el primer test colectivo que harán los equipos entre el 26 y el 30 de enero en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
«Así que toda la gente que ves aquí básicamente va a terminar en Abu Dhabi (el último gran premio del año, el 7 de diciembre), volver a casa, saludar a sus familias en Navidad y luego volverá a la fábrica a construir autos para volver a probar. Así que, en conjunto, es bastante presión, no solo sobre Enstone, sino también sobre toda la Fórmula 1, porque el invierno es más corto de lo que ha sido en mucho tiempo», explicó sobre la carrera contra el reloj que vive el equipo de Colapinto, pero también cada escudería del paddock.
Al momento de dar más precisiones sobre cuándo espera Alpine tener listo el monoplaza que será el sucesor del A525, Nielsen dio detalles sobre los plazos y el ritmo de trabajo que se vive actualmente en la sede del equipo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>