El padre Carlos Baigorrí indicó que muchas familias de la provincia más que viven «sobreviven» y dijo que ejemplo de ello es la venta informal, la gente que pide en la calle y el poco movimiento del comercio tradicional.
La Iglesia riojana se mostró preocupada por lo que considera una situación de pobreza «agobiante» por la caída del poder adquisitivo en la provincia y que se refleja en país.
En ese contexto, el padre Carlos Baigorrí sostuvo en Riojavirtual Radio que «vemos una cantidad de gente cada vez mayor en la ciudad que sólo sobrevive, en la venta informal, en el intercambio, y vemos un movimiento comercial con caída en el centro en donde hay sentimientos encontrados».
Además, el religioso sostuvo que «como parte de la realidad total desde las periferias y también en el centro mismo notamos que la vida se hace muy difícil, que la realidad es más adversa y que la situación de pobreza es agobiante y de incertidumbre y afecta más a los más débiles y más empobrecidos».
«Notamos situaciones que golpean, hay pobreza creciente y situaciones que agobian y pareciera que la esperanza se diluye», sentenció.
Finalmente, dijo que «si no hay esperanza es imposible avanzar y caminar, sabemos la realidad que vivimos y la Iglesia como institución debe seguir encendiendo la esperanza en los riojanos».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>