El computo es redondo y no incluye a los ‘Chalecos Rojos’ que operan en la limpieza de la ciudad y dependen de provincia. La mayoría de los empleados propios cumplen tareas administrativas en distintas reparticiones. Detalles.
El municipio de la Capital tiene 8 mil empleados sin contar los ‘Chalecos Rojos’ que uno los ve caminando y limpiando la ciudad en representación del Palacio Ramírez de Velasco, que dependen directamente de la provincia.
Según confirmó Nancy Nardillo, secretaria de Recursos Humanos municipal, se hizo un relevamiento controlando la cantidad de trabajadores que contaba la gestión de Armando Molina.
En ese contexto, la funcionaria dijo que «la Municipalidad tiene casi 6.000 empleados de planta permanente (para redondear) y en enero estamos revisando la situación de los precarizados con un relevamiento, que son más o menos 2.000 empleados precarizados».
Con los municipios sin posibilidad de realizar designaciones, al igual que la provincia, dijo que «en el caso de ellos (precarizados) estamos trabajando en la capacitación».
Es claro que la gran mayoría que realizan trabajos de campo, como limpieza, entre otros, son precarizados y después son Chalecos Rojos que dependen de la provincia, según pudo confirmar Riojavirtual.
Respecto de los trabajadores de planta, fuentes municipales indicaron que la enorme mayoría cumple tareas administrativas en distintas dependencias.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>