Lo confirmó la Cámara de Industriales Panaderos. Oscar Carrizo, representante de la entidad, destacó que las especialidades tendrán un incremento del 25%. El empresario advirtió que por la caída de los salarios, el consumo bajó entre un 18% y un 21% interanual.
A partir del próximo lunes aumentará un 20% el precio del pan.
Así lo adelantó a Riojavirtual Radio Oscar Carrizo, representante de la Cámara de Industriales Panaderos.«No hemos reunido hace 24 horas y analizamos la problemática del sector, el tema es que hace 11 meses que no retocamos los precios y los servicios siguen subiendo, el combustible aumenta, cada tres meses hay una nueva escala salarial que debemos cumplir y tuvimos que sugerir un aumento. El pan de mesa subirá un 20% y las especialidades (masas, facturas y criollitos) un 25%, todo lo que no sea pan son especialidades», dijo el empresario panadero.
Carrizo aclaró que este incremento del 20% en el pan «es una sugerencia» de la Cámara de Industriales Panaderos y que cada comercio del sector puede aplicarlo o no en ese valor. «Nosotros estimamos que el precio por kilo se manejará en una banda entre $2.500 a $2.700 el kilo de pan», indicó.
Luego, el empresario habló de las ventas del sector y sostuvo que por la caída de los salarios y de su poder adquisitivo, el consumo cayó entre un 18% y un 21%. «El consumo está complicado por el tema de los ingresos de la familia, la medición interanual del consumo bajó entre un 18% y un 21%, en el resto de las panificaciones casi dejó de existir el consumo», afirmó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>