LA UCR «DEBE TENER UNA PROPUESTA ELECTORAL PROPIA»

LA UCR «DEBE TENER UNA PROPUESTA ELECTORAL PROPIA»
mayo 26 10:06 2026

Lo indicó Inés Brizuela y Doria y dijo que a su entender esto corre para el partido a nivel nacional, donde es vicepresidente, y en lo provincial. Diferenció a la UCR de LLA. En La Rioja, también dijo que se adelantarán elecciones y hasta pronosticó Ley de Lemas.


La ex intendenta de la Capital y actual vicepresidenta de la UCR Nacional, Inés Brizuela y Doria habló sobre el escenario electoral que se viene en 2027 tanto a nivel nacional como provincial y consideró que el partido centenario debe participar en ambos comicios «con una propuesta electoral propia».

La dirigente radical destacó los alcances de la reciente reunión de gobernadores radicales con la mesa de conducción partidaria y dijo que fue un encuentro muy positivo.

«Hace muchos años que no lográbamos la convergencia de los gobernadores radicales con la mesa de conducción del partido. Ratificamos todos trabajar con las cinco provincias que gobernamos más los 513 municipios que gobernamos. Tenemos un modelo a seguir, para ayudar a ser gobierno donde no lo somos. Tenemos gestiones eficientes, hoy la UCR encara decencia, buenas gestiones», afirmó la ex intendenta en Riojavirtual Radio.

Brizuela y Doria destacó que dentro de la UCR Nacional «hay distintas posiciones de los gobernadores ante el Gobierno nacional». «Hay dos provincias como Chaco y Mendoza en donde los gobiernos provinciales tienen acuerdos con la LLA, decidimos privilegiar la unidad del partido, respetando la decisión de cada uno», comentó.

La dirigente radical dijo que en el partido centenario aún no saben si volverán a formar una alianza como la que en su momento formaron con el PRO y que se llamó Juntos por el Cambio.

«No sé si volveremos con Juntos por el Cambio pero hay una necesidad de construir una alternativa, no puede ser la alternativa volver al pasado o no tener un plan de desarrollo. No sé si reeditar Juntos por el Cambio, pero hay una oportunidad que la propia sociedad nos demanda, habrá que ver cómo sigue ese humor social», indicó.

En este sentido, Brizuela y Doria sostuvo que la UCR tiene una responsabilidad histórica y fue allí cuando propuso que el partido pueda «construir una alternativa para el futuro». «En lo personal yo creo que la UCR tiene la obligación de construir una alternativa para el futuro, coincidimos en el orden fiscal (NdR: con LLA) pero no en que el Estado se retire de la obra pública y de la salud. Hay que proponer un plan de desarrollo para construir algo distinto», consideró.

Luego se enfocó en el escenario político provincial y dijo no tener dudas de que el Gobierno riojano adelantará las elecciones generales de 2027 y que decidirá reflotar la Ley de Lemas «para mantenerse en el poder». «No tengo dudas que el Gobierno adelantará las elecciones. La decisión la tomará Quintela mediante las encuestas y no tengo dudas que usarán la Ley de Lemas para mantenerse en el poder, no están pensando en un proyecto de provincia, están pensando solamente en mantenerse en el poder», afirmó la principal referente del radicalismo riojano.

Comentarios

comentarios